Día 20. Water Marble

El Water Marble es una técnica en la que se realizan decoraciones auxiliándose de agua, que necesita paciencia y constancia. El diseño que les enseñaré hoy a mi me resulta mas sencillo de lograr que otros que he encontrado en internet y es una «estrella» o «flor» como quieran verlo.

.Image

Necesitamos:

  • Un recipiente redondo y pequeño (yo utilice un mini Tupper de mi mamá)
  • Esmalte blanco y dos o más de otros colores. No importa la marca si no que estén líquidos y es recomendable realizar una prueba de los colores que quieran utilizar, así si no se amplia la gota de esmalte aun estamos a tiempo mejor cambiar el tono
  • Dos o más palillos de madera
  • Masking Tape. También pueden utilizar diurex pero a mi me ha resultado mucho mejor el masking, se retira más fácilmente.
  • Servilletas
  • Cotonetes  o hisopos (como los conozcan)
  • Acetona
  • Agua embotellada o de la llave a temperatura ambiente

Image

Primero deben aplicar una capa de esmalte blanco, esperar a que este seque y cubrir las orillas de su uña con MaskingTape. Posteriormente llenamos a un 80% de su capacidad el recipiente redodondo con el agua.


Image

El siguiente paso es ir dejando caer una gota de los colores que desean utilizar.

  • TIP  el primer circulo que se forme considérenlo perdido, es mas fácil realizar el diseño tomando a esta como un «marco» de esmalte en el agua, puesto que tiende a secarse inmediatamente.

Después con un palillo jalan el barniz hacia las orillas del siguiente circulo, pueden jalas los picos que ustedes deseen, pero consideren el tamaño de su uña.

Image

Ahora con el otro extremo del palillo jalamos hacia adentro el segundo color, para definir la división entre los «picos» o «pétalos».

  • TIP limpien la punta del palillo en la palma de su mano después de un par de trazos, esto les ayudará a que las divisiones queden más uniformes y prevendrá accidentes

Solo si están satisfechas con como luce el diseño en el agua, sumerjan la uña en el centro del diseño. (si no estan convencidas, es mejor intentarlo de nuevo en el agua a desperdiciar el masking y la base blanca). Finalmente NO saquen la uña hasta haber quitado el exceso de esmalte con otro palillo.

Image

El resultado que obtendrán será parecido a este, solo resta retirar el masking tape y colocar nuestro Top Coat.

Image

Se que suena difícil, para ayudarlas a entender mejor el procedimiento les recomiendo un  VIDEO Esta chica es una experta en Water Marble sus tutoriales me ayudaron muchísimo a mejorar mis diseños, yo también hice mil intentos antes de lograr el resultado que hoy les muestro.

Image